Los puntos negros en la cara es un malestar que muchas personas viven día a día. Para muchos imposibles de quitar del todo se conforman con ocultarlos con excesivo polvo, pero a la larga es un gran error, ya que estos tipos de cosméticos pueden abrir aún más los poros y se producen más espinillas. Otros puntos a tener en cuenta para evitar estos puntos tan indeseados es evitar el contacto prologando con el sol, estar muy expuestos al sol produce melanina que a su vez esta produce las famosas manchas negras.
¿Llegaste queriendo obtener trucos para eliminar los puntos negros para siempre? Pues sigue leyendo porque esta información es muy importante para ti. Te ayudará a eliminar tus puntos negros de manera muy efectiva y lo mejor ¡Permanente!
Usa protector solar ¡Indispensable!
Las manchas negras se crean mayormente con el sol, eso esta más que comprobado, utilizar un buen protector solar es la mejor manera de proteger contra los rayos del sol UV y a la exposición prologada de la piel de la cara con el. Si puedes trata que tenga dióxido de titanio u óxido de zinc. Atención, el bloqueador no sirve bien durante los primeros 30 minutos, así que exponerse al sol luego de por lo menos media hora.
El jugo de limón
El limón es es un excelente exfoliaste natural. El alto contenido de vitamina C blanquea las manchas negras, y si además aplicas sobre el cualquiera de estos productos aumentará mucho más su potencia blanqueadora y limpiadora, estos son rábano picante, miel o vinagre de manzana. Por último puedes hacer un masaje sobre los puntos negros aplicándole un toque de azucar de cocina.
El té verde
El extracto de té verde es un perfecto corrector de mancha. Rico en antioxidantes dejará tu cara mucha más limpia tras cada aplicación diaria. Además aumenta el colágeno natural de la piel.
La leche
La aplicación de la leche sobre el rostro manchado eliminará poco a poco la eliminación de la pigmentación producida por daños en tu piel. Dejalo actuar por lo menos 10 a 15 minutos la leche para que el ácido láctico actué progresivamente.
Otros trucos caseros y efectivos
Las patatas o la papa: Aplicar rodajas de papa durante un buen tiempo sobre las manchas negras las eliminará poco a poco.
Gel o jugo de aloe vera: Hacer pequeños y suaves masajes sobre las zonas afectadas eliminará toda pigmentación indeseada en la piel.
Vitamina E: Ya sean capsulas de vitamina E, cremas ricas en vitamina E o cualquier otro producto a base de esta vitamina es muy efectivo para como un oxidante para la piel, además de protegerla.
Lo importante para eliminar por completos estos puntos negros en la cara, es aplicar algunos de estos consejos varios días a la semana, durante varias semanas.